Publicidad

Muere en combate el presunto financiero de un frente de las FARC

Subversivo era conocido con el alias de «Loco Anderson» y también ejercía como tercer cabecilla del frente 53 de la principal guerrilla colombiana.


La fuerza militar conjunta conformada en Colombia para perseguir al mando central de las FARC dio muerte en combate al presunto financiero del frente 53 de esta guerrilla, Isidro Cárdenas Moreno, informaron este miércoles fuentes castrenses de Bogotá.



La Armada Nacional precisó que Cárdenas fue abatido en Filo Gallineto, paraje rural de Uribe, localidad en el departamento del Meta, por tropas de la Fuerza de Tarea Conjunta Omega, responsable del llamado Plan Patriota contra la comandancia rebelde.



El presunto financiero era conocido con el alias de «Loco Anderson» y también ejercía como tercer cabecilla del frente 53, agregó la fuente.



La Armada dijo que Cárdenas era el responsable de mantener los suministros de materiales de guerra y médicos para la organización, lo mismo que de la coordinación de las operaciones de extorsión en Villavicencio, la capital del Meta, y otras localidades de este departamento.



La localidad de los combates sirvió de enclave a los siete miembros del mando central de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) hasta diciembre de 1990, cuando una operación aérea de bombardeos los desalojó de allí.



EFE

Publicidad

Tendencias