Publicidad

ONU y expertos buscan en Tailandia promover consumo mundial de insectos

Entre los más consumidos figuran los escarabajos, saltamontes, grillos, hormigas, abejas y mariposas, según un informe de la FAO.


Varios cientos de expertos analizan este miércoles en la ciudad de Chiang Mai, en el norte de Tailandia, cómo explotar el potencial nutricional y comercial de las más de 1.400 especies de insectos que consumen las personas de diferentes regiones del mundo.



Durante la conferencia auspiciada por la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), los especialistas se centrarán en la identificación de métodos para criar insectos forestales comestibles.



«Tenemos pocos conocimientos aún sobre el ciclo de vida de estos insectos, su potencial comercial y la forma de criarlos», señaló Patrick Durst, especialista de la FAO.



Del total de especies de insectos que se consumen en el mundo, 527 forman parte de la dieta en 36 países de África, en 29 de Asia y en 23 de América.



Entre los insectos más consumidos figuran los escarabajos, saltamontes, grillos, hormigas, abejas y mariposas, según el informe de la agencia de Naciones Unidas.



Según Durst, para conseguir aumentar el consumo de insectos comestibles, es necesario que las empresas que los comercializan «mejoren el empaquetado y la promoción de sus productos para atraer al potencial consumidor y ampliar así la demanda, especialmente en las urbes».



De acuerdo a los expertos que asisten a la conferencia, el aumento de la demanda de estas criaturas creará empleo y elevará el poder adquisitivo de la población rural, sobre todo en países como Tailandia, donde se consumen al menos doscientas especies de insectos.



EFE

Publicidad

Tendencias