Publicidad

China prueba en 2010 submarino tripulado capaz de bajar 7.000 metros

Publicidad

La investigación sobre el sumergible tripulado de aguas profundas recibió la misma prioridad que los esfuerzos espaciales del país asiático.


China probará un sumergible de mar profundo tripulado, que puede llegar a una profundidad hasta de 7.000 metros bajo el nivel del mar, según un plan del gobierno elaborado por la Administración Nacional Oceánica y difundido por la agencia oficial Xinhua.



Según una fuente de la Administración citada por Xinhua, la investigación sobre el sumergible tripulado de aguas profundas recibió la misma prioridad que los esfuerzos espaciales de China.



La selección de la tripulación del sumergible comenzó en agosto del 2006 y concluirá en 2010 y mientras tanto se terminará la construcción de un barco de apoyo.



La Administración añadió que China terminará la primera fase del proyecto-base de mar profundo para el 2010 que estará equipado para la inspección de recursos naturales, así como para investigación y pruebas de equipo diseñado para uso a grandes profundidades marinas.



EFE

Publicidad

Tendencias