Publicidad

McCain gana 23 delegados en caucus republicano de Puerto Rico

El presidente del Partido Republicano en la isla, Carlos Méndez, atribuyó la baja concurrencia de delegados al caucus al hecho de que la contienda por la candidatura presidencial republicana parece casi decidida ya a favor de McCain.


El senador de Arizona, John McCain, continuó este domingo su marcha hacia la candidatura presidencial del Partido Republicano con una victoria en los caucus de Puerto Rico que le rinde 23 delegados a la convención nacional.



La votación se llevó a cabo en el Coliseo Avoli, en Toa Baja, donde 188 delegados votaron a favor de McCain, y diez apoyaron al ex gobernador de Arkansas, Mike Huckabee.



El representante de Texas, Ron Paul, quedó en tercer lugar con nueve votos.



Aunque la colectividad republicana en Puerto Rico cuenta con unos 800 delegados habilitados para participar en el caucus, el presidente del Partido Republicano en la isla, Carlos Méndez, dijo que estaba satisfecho con la asistencia a esta asamblea.



En declaraciones al diario El Nuevo Día, Méndez atribuyó la baja concurrencia de delegados al caucus al hecho de que la contienda por la candidatura presidencial republicana parece casi decidida ya a favor de McCain.



Los tres superdelegados de Puerto Rico a la Convención Nacional del partido que se llevará a cabo en septiembre en Minneapolis (Minnesota), el comisionado residente en Wahsington, Luis Fortuño, la delegada nacional del partido, Zoraida Fonalledas, y el propio Méndez ya habían declarado su respaldo a McCain.



Se necesitan 1.191 delegados para asegurarse la candidatura en la convención y hasta hoy McCain ha logrado 998, mientras que Huckabee tiene 254 delegados.



El sábado McCain ganó los nueve delegados republicanos en Samoa Americana, y los nueve delegados de las Islas Mariana del Norte.
EFE


Publicidad

Tendencias