Publicidad

Chávez nombrado presidente del Partido Socialista Unido de Venezuela

El gobernante venezolano alentó a los militantes a «trabajar» y dijo que «un verdadero militante revolucionario no puede ser corrupto (…) yo no tengo nada ni quiero nada para mí, absolutamente nada».


El presidente venezolano, Hugo Chávez, anunció este domingo que aceptaba su designación como presidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), decidida por unanimidad en la quinta asamblea del congreso fundacional de esta formación política.



«No me queda más que aceptarlo. Yo lo acepto y asumo el reto, pero pido la ayuda de todos. Unidad, unidad, unidad. Mucha discusión interna, creatividad, responsabilidad», manifestó Chávez en su programa dominical «Aló Presidente».



El gobernante venezolano alentó a los militantes a «trabajar» y dijo que «un verdadero militante revolucionario no puede ser corrupto (…) yo no tengo nada ni quiero nada para mí, absolutamente nada».



Chávez pidió que los miembros del PSUV asuman «su militancia con responsabilidad» y se construya «el más grande partido, por su eficiencia y conciencia revolucionaria, en la historia de Venezuela».



El presidente venezolano indicó que la próxima semana el congreso fundacional definirá los estatutos del naciente partido y se elegirán a principios de marzo los primeros integrantes de la dirección nacional del PSUV, cuya creación impulsó Chávez para reagrupar a los partidos afines al oficialismo.



La designación de Chávez como presidente del partido se realizó en una asamblea plenaria a puerta cerrada en la que participaron más de 1.800 delegados en la ciudad de Puerto La Cruz, al este de Caracas.



El pasado enero, Chávez inauguró el congreso fundacional del PSUV, primer paso hacia el registro electoral de esta formación en la que se integraron una veintena de organizaciones sociales y partidos «chavistas» ya desaparecidos.



Una minoría de partidos afines al Gobierno se negó a sumarse a esta unión, en medio de un intercambio de críticas y acusaciones en las filas oficialistas.



Según el partido, casi seis millones de venezolanos se inscribieron el año pasado como «aspirantes a militantes» del PSUV, cifra puesta en duda por opositores a Chávez quienes indicaron que la propuesta de éste para reformar la Constitución no obtuvo ese número de votos en el referendo que en diciembre pasado la rechazó.
EFE

Publicidad

Tendencias