Publicidad

Lula lanza programa de inversión en áreas rurales más pobres de Brasil

Inversiones por unos US$ 6.647 millones irán en ayuda de pequeños agricultores, beneficiarios de la reforma agraria, indígenas y pescadores.


El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, lanzó este lunes un programa de inversiones por unos US$ 6.647 millones que beneficiará las regiones rurales más pobres del país.



El llamado Programa Territorios de Ciudadanía atenderá este año a 958 municipios con bajo Índice de Desarrollo Humano y en los que viven 24 millones de habitantes, de los cuales 7,8 millones en áreas rurales, según el Gobierno.



El proyecto atenderá principalmente pequeños agricultores, beneficiarios de la reforma agraria, indígenas, pescadores y habitantes de las comunidades fundadas por los entonces esclavos prófugos.



En los municipios atendidos en el primer año del programa hay 149 tierras indígenas y 350 comunidades de descendientes de esclavos próximos, así como unos 127 mil pescadores.



La iniciativa prevé líneas de financiamiento para la agricultura familiar, la construcción de carreteras y líneas de transmisión eléctrica, la ampliación de los programas de combate a la pobreza en esas regiones y la oferta de servicios médicos y odontológicos.



«El mayor costo (para producir) en Brasil no son los impuestos, sino el siglo de olvido del pueblo pobre», afirmó Lula en la ceremonia en la que anunció el programa y a la que asistieron gobernadores de varios estados del país.



El ministro de Desarrollo Agrario, Guilherme Cassel, negó que el programa tenga objetivos políticos en momentos en que se acercan las elecciones municipales de octubre próximo y aclaró que no pueden dejar de combatir la pobreza por estar en año electoral.



EFE


Publicidad

Tendencias