Publicidad

Venezuela denuncia operativos militares en zona de liberación de rehenes

El 31 de enero pasado, las FARC anunciaron que entregarían a los ex parlamentarios Gloria Polanco de Lozada, Luis Eladio Pérez y Orlando Beltrán Cuéllar.


El ministro venezolano del Interior, Ramón Rodríguez Chacín, afirmó este lunes que existen operativos militares en la zona de Colombia donde se puede producir la liberación de cuatro ex parlamentarios secuestrados anunciada por las FARC.



«Es falso lo que ha dicho el ministro de Defensa de Colombia (Juan Manuel Santos). Tengo conocimiento por mis redes de inteligencia que hay intensos operativos militares en las zonas donde ellos creen que están los rehenes», aseguró Rodríguez Chacín.



El ministro también dijo que es falso que los cuatro rehenes estén separados como afirmó también, según él, el titular de Defensa colombiano.



«Ellos dicen que están separados. Los últimos reportes que me están llegando es que los cuatro rehenes ya están juntos», aseveró el funcionario venezolano.



Rodríguez Chacín dijo que las declaraciones de Santos forman parte de «las mentiras que acostumbra a decir la oligarquía».



El ministro venezolano reiteró que «hay intensos y fuertes operativos militares de manera desmedida en la zona donde están los rehenes», por lo que éstos «corren peligro», añadió.



El ministro del Interior venezolano negó que las autoridades venezolanas sepan la fecha exacta de cuándo se va a producir la liberación.



En todo caso los guerrilleros de las FARC «ya nos lo dirán cuando estén listos para entregarlos», afirmó.



El pasado jueves, Santos reveló que las autoridades colombianas conocían el sitio en el que están los secuestrados que serían liberados, y el viernes el comandante de las Fuerzas Militares de Colombia, general Freddy Padilla de León, formuló un llamado a la guerrilla para que agilizara la entrega.



El 31 de enero pasado, las FARC anunciaron que entregarían a los ex parlamentarios Gloria Polanco de Lozada, Luis Eladio Pérez y Orlando Beltrán Cuéllar.



El pasado fin de semana anubciaron la entrega de un cuarto ex legislador secuestrado, Jorge Eduardo Gechem Turbay, que esta en malas condiciones de salud.



EFE

Publicidad

Tendencias