Publicidad

Debate entre Zapatero y Rajoy fue seguido por 13 millones de españoles

El enfrentamiento dialéctico levantó gran expectación ya que se trataba del primero en 15 años entre los dos principales aspirantes a la presidencia del Gobierno y debido también al estrecho margen de diferencia en la intención de voto que muestran las encuestas.


Trece millones de espectadores siguieron el primer debate televisado en España entre los candidatos a la presidencia del Gobierno, el socialista José Luis Rodríguez Zapatero y el conservador Mariano Rajoy.



El presidente del Gobierno y candidato a la reelección el próximo 9 de marzo y el líder de la oposición conservadora participaron el lunes en un «cara a cara» transmitido en directo a partir de las 22.00 horas local (21.00 GMT) por 30 canales de televisión.



El enfrentamiento dialéctico levantó gran expectación en España ya que se trataba del primero en quince años entre los dos principales aspirantes a la presidencia del Gobierno y debido también al estrecho margen de diferencia en la intención de voto que muestran las encuestas.



Hoy, los medios de comunicación publican distintos sondeos en los que otorgan una ligera ventaja a Rodríguez Zapatero.



Entre las encuestas, la publicada por el diario «El País» señala que el 46 por ciento de los ciudadanos cree que el presidente del Gobierno se impuso a su rival, mientras que un 42 por ciento opina que ganó Rajoy.



También concede un ligero margen al presidente del Gobierno el diario «El Mundo», cuyo sondeo apunta que Rodríguez Zapatero se impuso al candidato del Partido Popular.



Así lo aseguran el 45,5 por ciento de los encuestados que dan por ganador a Zapatero, frente al 42 por ciento que considera que Rajoy fue superior.



El próximo lunes, 3 de marzo, se emitirá el segundo cara a cara entre Rodríguez Zapatero y Rajoy.



EFE

Publicidad

Tendencias