Publicidad

Alcoholismo cobró la vida de 89.000 personas en Rusia durante 2007

Según el Servicio Sanitario, oficialmente en Rusia hay 2,5 millones de alcohólicos, mientras otras 600.000 personas no tienen ese diagnóstico, pero ya no pueden vivir sin una dosis diaria de alcohol.


El abuso del alcohol acabó con la vida de 89.000 ciudadanos de Rusia el año pasado, informó este miércoles el jefe del Servicio Sanitario ruso, Guennadi Oníschenko.



«Esta es la terrible cifra que obtenemos al calcular todas las enfermedades, accidentes y traumas originados por el excesivo consumo de alcohol», dijo Oníschenko durante una reunión en la ciudad rusa de Tula, según la agencia oficial rusa Itar-Tass.



De acuerdo con el Servicio Sanitario, oficialmente en Rusia hay 2,5 millones de alcohólicos, mientras otras 600.000 personas no tienen ese diagnóstico, pero ya no pueden vivir sin una dosis diaria de alcohol.



Sin embargo, los expertos del Servicio Sanitario afirman que el número real de los que consumen el alcohol en grandes cantidades se acerca a los 5 millones, y la enfermedad afecta cada vez más a los jóvenes.



EFE

Publicidad

Tendencias