Publicidad

Bachelet envía condolencias a familias de víctimas de accidente aéreo

Mandataria además expresó su solidaridad a las familias de los diez lesionados, seis de ellos de gravedad, que dejó el accidente.


La Presidenta Michelle Bachelet envió este miércoles sus condolencias a las familias de las ocho víctimas fatales que dejó la caída de un avioneta que había despegado del aeródromo de Tobalaba.



"La Presidenta de la República nos ha pedido que nuestra primera señal sea expresar las condolencias, a nombre del Gobierno, a los familiares de los civiles y de los oficiales de Carabineros fallecidos en este trágico accidente", sostuvo el intendente de la Región Metropolitana, Álvaro Erazo, quien entregó las condolencias de parte de la mandataria que además solidarizó con las familias de los diez heridos, seis de ellos de gravedad.



Consultado sobre la conveniencia de contar con un aeródromo de estas características en una zona urbana, Erazo dijo que "este es un análisis y un debate que hay que realizar con la acuciosidad debida. Hoy estamos preocupados de expresar las condolencias y asistir a los heridos. Vamos a recabar todos los antecedentes, y si hay que tomar decisiones de ese tipo, lo haremos".



En la oportunidad, la máxima autoridad regional además coordinó a las instituciones involucradas en las labores de rescate e investigación del accidente.

Por otra parte la Dirección General de Aeronáutica Civil informó que se encuentra orientando todo su esfuerzo a contribuir con la investigación de las causas del accidente, que es llevada por el Fiscal de Aviación, comandante de escuadrilla (J) Patricio Morales.



El organismo señaló que como medida inmediata, se ha dispuesto restringir las operaciones del aeródromo a toda aeronave que no participe en las tareas de rescate y salvamento de las personas que se encuentran involucradas en el accidente.

Publicidad

Tendencias