Publicidad

Internet es el servicio de telecomunicaciones que más aumentó en Chile

Para la Subtel se trata de una buena noticia que "demuestra que tener acceso a conectividad es una necesidad creciente para las familias, porque hace una diferencia en materia de educación, información, trabajo y entretenimiento".


Internet es el servicio que más se expandió en las casas en los últimos seis meses, creciendo 5 puntos y llegando al 30% de penetración nacional, reveló la Encuesta Nacional de Consumidores de Servicios de Telecomunicaciones, correspondiente al segundo semestre 2007.



El estudio además determinó que la telefonía móvil mantiene la tendencia y continúa siendo el servicio más masivo en Chile, con prácticamente nueve de cada diez hogares comunicados por este medio.



La encuesta revela que el 40% de los hogares chilenos sólo usa celular como alternativa de comunicación en la casa, en tanto la televisión pagada es el segundo servicio con mayor crecimiento comparado en el período, avanzando 3% y alcanzado una cobertura de 36%.



Distinta evolución ha tenido la telefonía fija que mantiene la misma presencia, cercana al 58% en los hogares y la larga distancia retrocede 3 puntos, continuando su tendencia a la baja mostrada en los últimos estudios.



Para la Subsecretaría de Telecomunicaciones, Subtel, el hecho que Internet sea el servicio de telecomunicaciones que más se expandió en los hogares chilenos durante el segundo semestre 2007, es una buena noticia y demuestra que tener acceso a conectividad es una necesidad creciente para las familias, porque hace una diferencia en materia de educación, información, trabajo y entretenimiento.



No obstante su crecimiento, que llega al 30% de los hogares chilenos, el Subsecretario de Telecomunicaciones, Pablo Bello, señaló que «si miramos la mitad del vaso vacía, tenemos que siete de cada diez hogares aún no tienen Internet, especialmente en los quintiles más pobres y en las zonas rurales. Por eso nuestro trabajo como Gobierno está centrado en esos sectores, subsidiando el acceso donde no hay servicios de calidad».



Además como una buena noticia para los consumidores y una clara señal de competencia en el mercado, calificó el titular de la Subtel la medida anunciada por VTR y Telefónica Chile de triplicar la velocidad de acceso a Internet a sus clientes, manteniendo los precios actuales.



«Esto demuestra que el convenio marco que firmamos la Industria de telecomunicaciones y el Gobierno está mostrando sus beneficios. Al aumento de las velocidades, comprometida en el acuerdo, se suma una mayor competencia en la oferta de banda ancha con la entrada de nuevos competidores basados en Wimax y tecnologías móviles, que esperamos contribuya a mejorar la calidad, cobertura y los precios de los servicios» sostuvo Pablo Bello.

Publicidad

Tendencias