Publicidad

Esposo de Betancourt advierte que se agotó el tiempo y urge liberarla

«Por todos lados se están prendiendo alarmas. A ella la tratan de doblegar y la humillan mucho. El tiempo se agotó, es como una llama que se va apagando poco a poco y tenemos que solucionarlo ya mismo», puntualizó el esposo de la rehén.


Juan Carlos Lecompte, esposo de la ex candidata presidencial colombo-francesa Ingrid Betancourt, secuestrada desde el 2002 por las FARC, declaró este jueves que el tiempo se acabó y es hora de que el grupo rebelde libere a la rehén, que está en mal estado de salud.



Lecompte, en una entrevista con Caracol Radio, se declaró esperanzado» con los testimonios sobre Betancourt que trajeron cuatro ex congresistas liberados el pasado miércoles por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en las selvas del departamento de Guaviare (sur).



«De verdad me llena mucho de alegría. Uno alcanza a saborear un poco cuándo es que estará Ingrid en esa situación», dijo el esposo de la ex candidata al celebrar la liberación de los cuatro políticos, uno de los cuales estuvo con ella el pasado 4 de febrero.



Las FARC entregaron a una comisión enviada por el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, y del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) a los ex parlamentarios Gloria Polanco de Lozada, Luis Eladio Pérez, Orlando Beltrán y Jorge Eduardo Géchem.



Lecompte dijo que le «preocupan mucho las declaraciones de Luis Eladio» sobre la mala salud de Betancourt, que «son un grito de urgencia».



«Por todos lados se están prendiendo alarmas. A ella la tratan de doblegar y la humillan mucho. El tiempo se agotó, es como una llama que se va apagando poco a poco y tenemos que solucionarlo ya mismo», puntualizó Lecompte.



El esposo de Betancourt respaldó las gestiones que puedan desarrollar el presidente Chávez, la senadora opositora colombiana Piedad Córdoba y el presidente de Francia, Nicolas Sarkozy.



EFE

Publicidad

Tendencias