Publicidad

Perú envía información a UE sobre MRTA para incluirlo lista terrorista

«Incluirlo en la lista de terroristas está en consideración de la Comisión Europea que, a la luz de la información adicional que le enviemos, tomará una decisión», señaló canciller peruano.


El ministro peruano de Relaciones Exteriores, José Antonio García Belaunde, anunció este jueves que la Cancillería enviará información adicional a la Unión Europea (UE) sobre el Movimiento Revolucionario Túpac Amaru (MRTA) para que el grupo sea incluido en la lista de organizaciones terroristas del bloque.



«La Comisión Europea (CE) nos pidió ampliación de información y estamos a la espera de los expedientes de los condenados que nos hará llegar la Corte Suprema», expresó el canciller, tras participar en una audiencia reservada en la Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso, informó la agencia oficial Andina.



García Belaunde señaló que Perú solicitó a la UE entre 2004 y 2005 que el MRTA sea considerado una banda terrorista, al explicar que el ente europeo pidió información adicional sobre la banda que en 1996 asaltó la residencia del embajador de Japón en Lima, Morihisa Aoki, y mantuvo por cuatros meses a decenas de rehenes.



«Incluirlo en la lista de terroristas está en consideración de la Comisión Europea que, a la luz de la información adicional que le enviemos, tomará una decisión», subrayó el jefe de la diplomacia peruana, sin dar detalles sobre los datos que hará llegar a Europa.



A mediados de mes, la Cancillería envió la relación de personas procesadas o condenadas por pertenecer al MRTA, entre ellas los miembros de la cúpula encabezada por Víctor Polay Campos e integrada por Miguel Rincón Rincón, Lucero Cumpa y Peter Cárdenas Schulte.



EFE

Publicidad

Tendencias