Publicidad

Cumbre de Unasur en Colombia contará con la participación de Evo Morales

De esta forma, el Jefe de Estado boliviano busca avanzar en la «refundación» sudamericana basada en la creación de una «patria grande» impulsada por su par venezolano Hugo Chávez.


El presidente de Bolivia, Evo Morales, afirmó que a fines de marzo participará en la cumbre de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) que se celebrará en Colombia para avanzar en «la refundación de Sudamérica».



El mandatario hizo el anuncio durante un acto con sindicatos de maestros realizado en la ciudad amazónica de Cobija, fronteriza con Brasil, donde les entregó una sede sindical comprada con un aporte del Gobierno de Venezuela.



La cumbre Unasur se realizará en la ciudad de Cartagena entre el 28 y 29 de marzo.



Morales destacó que el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, que es su amigo y aliado, sigue pensando en la creación de una «patria grande» en Sudamérica a partir del organismo andino.



Agregó que por ese principio de unidad regional, Chávez apoyará «incondicionalmente» a Bolivia, a cambio «de nada» porque siente que esta nación fue «la hija predilecta» del libertador Simón Bolívar.



La confirmación del viaje a Colombia se produjo horas después de que el canciller, David Choquehuanca, anunció que Morales suspendió todos sus viajes al exterior para insistir en el proceso de diálogo con la oposición, por la coyuntura política que vive el país.



EFE

Publicidad

Tendencias