Publicidad

Insulza define de «grave» impasse fronterizo entre Ecuador y Colombia

El secretario general de la OEA se mostró esperanzado en que el martes, durante la reunión del Consejo Permanente de la organización se logre «una solución pacífica a esta crisis, para así abordar los problemas de fondo que la han provocado".


El secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, definió como «grave» el impasse entre Ecuador y Colombia y expresó su deseo de que éste se resuelva resguardando «los principios que rigen la convivencia entre las naciones americanas".



Insulza dijo que durante el fin de semana y en las últimas horas ha sostenido conversaciones con mandatarios y cancilleres de la región, "en la búsqueda de un acercamiento en las posiciones, priorizando el diálogo como único mecanismo de negociación".

Asimismo, expresó su esperanza de que el Consejo Permanente, que fue convocado para mañana martes a las 15.00 horas, "entregará orientaciones que permitan alcanzar una solución pacífica a esta crisis, para así abordar los problemas de fondo que la han provocado".



Por ello, se informó, el secretario general no realizará nuevos pronunciamientos, a la espera de una decisión del Consejo.



Sin embargo, Insulza estimó necesario recordar que subsiste la crisis humanitaria generada por el secuestro prolongado de un grupo de personas a manos de las FARC, y que es preciso retomar pronto las gestiones que permitan su libertad.

Publicidad

Tendencias