Publicidad

Inundaciones en el norte argentino dejan cerca de 3.500 personas aisladas

La crecida de dos ríos causó estragos en la provincia de Salta, obligando además a la evacuación de alrededor de 100 personas.


Unas 3.500 personas permanecían aisladas este domingo y otras cien debieron ser evacuadas en el norte de Argentina a raíz de las intensas lluvias y las crecidas de los ríos Bermejo y Pilcomayo, cerca de la frontera con Bolivia, informaron fuentes oficiales.



Las personas resultaron aisladas en el norte de la provincia argentina de Salta a raíz de las inundaciones, causadas por las crecidas de los ríos, que anegaron los caminos.



Como consecuencia, el gobierno salteño dispuso la «ayuda alimentaria, el envío de ropa y la asistencia sanitaria a los afectados», según explicó Francisco Marinaro, secretario de Abordaje Territorial de la provincia, situada a unos 1.700 kilómetros al norte de Buenos Aires.



El río Pilcomayo, que cruza el norte argentino y se extiende hasta el altiplano de Bolivia, ya había afrontado otras crecidas a comienzos de este año, que también dejaron miles de afectados.



En Bolivia, la crecidas del río Pilcomayo y las inundaciones a causa del fenómeno meteorológico de «La Niña» provocaron al menos 66 víctimas fatales, mientras tres personas siguen desaparecidas y casi 80.000 familias resultaron damnificadas .



En tanto, otras cien personas debieron ser evacuadas en el sur de la provincia debido a las intensas lluvias registradas en los últimos tres días, que causaron la inundación de numerosas viviendas.



EFE

Publicidad

Tendencias