Publicidad

Ataque explosivo de mujer suicida deja al menos cuatro muertos en Irak

En el hecho registrado en la provincia de Dilaya murió Zaer al Karji, quien era responsable de un Consejo de Salvación, milicias tribales que colaboran con las tropas estadounidenses e iraquíes en la lucha contra la insurgencia vinculada a Al Qaeda.


Al menos cuatro personas murieron este lunes, entre ellas un dirigente tribal, en un atentado perpetrado por una mujer suicida cerca de Baquba, capital de la provincia de Diyala a 150 al noreste de Bagdad, informaron fuentes policiales iraquíes.



Según las fuentes, la terrorista suicida hizo detonar un cinturón de explosivos que llevaba adosado a su cuerpo después de entrar en la casa del líder tribal, Zaer al Karji, en la localidad de Kenan, al sur de Baquba.



Karji falleció de forma instantánea al igual que dos miembros de su familia y un guardaespaldas, señalaron las fuentes.



El estallido también causó abundantes daños materiales en la casa.



Karji era responsable de un Consejo de Salvación, milicias tribales que colaboran con las tropas estadounidenses e iraquíes en la lucha contra la insurgencia vinculada a Al Qaeda.



Por otro lado, al menos una persona murió hoy y otras cinco resultaron heridas por la explosión de un coche bomba en la zona de Shab, en el noreste de la capital, apuntaron las fuentes que no descartaron que la cifra de víctimas pueda aumentar.



EFE

Publicidad

Tendencias