Publicidad

BID aprueba crédito condicional 2.700 millones dólares para Argentina

El BID indicó que la línea de crédito se desembolsará en varios plazos para apoyar cuatro objetivos como la enseñanza preescolar universal para niños y niñas de cinco años y una mayor cobertura para los pequeños de cuatro años.


El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) anunció este martes la aprobación de una línea de crédito condicional a nueve años para proyectos de inversión en Argentina por valor de 2.700 millones de dólares.



El organismo dio luz verde también a un primer préstamo de 630 millones de dólares dentro de la facilidad de crédito condicional para proyectos de inversión (CCLIP) que se destinará a impulsar la cobertura, equidad y calidad de la educación.



«El objetivo del CCLIP es mejorar la equidad en la educación preescolar, primaria y secundaria y ayudar a cerrar la brecha en las oportunidades educativas para niños y adolescentes de diferentes niveles de ingresos», explicó Jesús Duarte, jefe del equipo del proyecto del BID en un comunicado.



Añadió que ese objetivo «se logrará financiando actividades en apoyo de las políticas de retención y graduación de estudiantes de nivel secundario, y la expansión y mejora de la infraestructura educativa para impulsar la equidad en la educación».



El BID indicó que la línea de crédito se desembolsará en varios plazos para apoyar cuatro objetivos como la enseñanza preescolar universal para niños y niñas de cinco años y una mayor cobertura para los pequeños de cuatro años.



También se buscará aumentar los alumnos de grados 4 a 6 en escuelas con jornada extendida hasta alcanzar el 30 por ciento, así como incrementar la cifra de jóvenes que completan su educación secundaria hasta alcanzar el 70 por ciento.



Por último la línea de crédito busca mejorar los indicadores de eficiencia en la educación pública secundaria.



Según el comunicado del BID, el primer préstamo aprobado este martes incrementará la cobertura preescolar de los niños y niñas de 5 años; contribuirá a aumentar el número de estudiantes de primaria de los grados 4 a 6 en centros escolares con jornada extendida; y mejorará la eficiencia de la educación secundaria pública, al favorecer a los estudiantes de familias de bajos ingresos.



El préstamo se otorga a un plazo de 25 años, con un período de gracia de tres y una tasa de interés variable.



EFE

Publicidad

Tendencias