Publicidad

Egipto: Incautan cuatro momias que iban a venderse en el mercado negro

La policía encontró también un ataúd con inscripciones jeroglíficas y diez estatuas, todo de la época faraónica, que iban a ser comercializadas por contrabandistas en el sur del país.


La policía egipcia incautó cuatro momias robadas que iban a ser vendidas en el mercado negro por un grupo de contrabandistas, donde podrían haber alcanzado un valor de unos 20 millones de libras egipcias (unos 2,5 millones de euros).



El diario gubernamental egipcio Al Ahram informó este jueves que la policía encontró, además, un ataúd con inscripciones jeroglíficas y diez estatuas, todo de la época faraónica, que iban a ser vendidos en el sur de la provincia de Fayum, a unos 150 kilómetros al sur de El Cairo.



Tres de las momias tienen una longitud de entre 170 y 180 centímetros, mientras que la cuarta, con 70 centímetros, es de un niño.



Según el periódico, los ladrones robaron las antigüedades de excavaciones arqueológicas en la cercana provincia de Minia, a 250 kilómetros al sur de la capital, y fueron detenidos por la policía cuando se dirigían a Fayum para vender las piezas.



EFE

Publicidad

Tendencias