Publicidad

Revista estadounidense revela ruta hot de la política en Washington

La caída de un pecador. Cazador cazado. Como pecas pagas. Esos y otros son los títulos de la prensa alusivos a las contradicciones del gobernador de Nueva York, luego que The New York Times revelara que el »sheriff de la moral de Wall Street» era cliente frecuente de un burdel VIP. Este es el último de una larga lista de escándalos de alcoba del establishment norteamericano. A continuación, el »mapa de la vergüenza», según Slate magazine.


Vea el mapa de la ruta hot



Presidente Bill Clinton, Av. Pennsylvania 1600 NW
En 1995, el entonces Presidente Clinton y la becaria de la Casa Blanca Mónica Lewinsky comenzaron a tener relaciones sexuales en la Oficina Oval. El affair condujo a la interpelación política del marido de Hillary Clinton, actual pre-candidata del partido Demócrata que aspira a sentarse donde Bill hizo de las suyas.



Diputado Gary Condit, Camino Adams Mill 2600
Condit todavía niega que haya tenido un romance con la becaria Chandra Levy, quien desapareció en 2001 y fue encontrada muerta en 2002. La madre de Levy, dice que Chandra le confidenció que estaba teniendo un amorío con el congresista. Condit evitó responder preguntas sobre el tema pero pasó la prueba de un detector de mentiras donde negó saber detalles sobre la desaparición de la joven.



Diputado Mark Foley, Calle D 137
Foley admitió haber enviado mensajes de texto de contenido sexual explícito a funcionarios del Congreso. Debido a ello renunció a su cargo en 2006.



Diputado Barney Frank, Calle 8 SE
Al asistente personal de Barney Frank, Stephen Gobie, se le formularon cargos por mantener un negocio de prostitución afuera del departamento del parlamentarios. Después de que el caso salió a la luz, Frank confesó haberle pagado a Gobie en el pasado por mantener relaciones sexuales.



Diputado Newt Gingrich, edificio de oficinas Rayburn House
Mientras el vocero de la Casa de Representantes (cámara baja) Gingrich denunciaba a Bill Clinton por mantener una relación extramarital con Mónica Lewinsky, él mismo mantenía un affair con una ayudante del Congreso. Finalmente el parlamentario se divorció de su mujer y se casó con su amante.



Senador Gary Hart, Calle Seis 517
Su caso fue una bomba de fines de los 80. Inmediatamente después de anunciar en 1988 su postulación a la presidencia, Hart fue acosado por rumores de una supuesta relación extramarital. El rumor fue confirmado por reporteros del Miami Herald que vieron al candidato entrar a su casa con Donna Rice y salir con ella al día siguiente. La revelación mató la carrera política de Hart.



Diputado Wayne Hays, edificio de oficinas Longworth House
En 1976, el diario Washington Post publicó un reportaje señalando que la asistente de Hays, Elisabeth Ray en realidad era su amante secreta. Hays negó la historia durante dos días pero finalmente admitió la veracidad del artículo. No obstante, siguió negando que hubiese contratado a Ray por motivos extra curriculares. En tanto, la mujer dijo al Washington Post "no sé tipear, no sé archivar, ni siquiera puedo contestar el teléfono".



Diputado John Jenrette, escaleras del Capitolio
Jenrette y su mujer Rita tuvieron sexo en las escaleras del Capitolio. Qué más decir.



Senador Ted Kennedy, La Brasserie, Av. Massachusetts 239
En 1985, Kennedy, conocido nuestro por haber gestionado el embargo de venta de armas de Estados Unidos al regimen de Pinochet, frotó a una mesera que estaba sentada en las piernas de su amigo Chris Dodd. Dos años después, volvió al mismo restaurante por el "postre" y una mesera lo descubrió en un reservado en actos amatorios con una lobbista.



Diputado Wilbur Mills, cerca del Memorial de Jefferson
En 1974, la carrera política de Mills se fue al tacho de la basura cuando una bailarina exótica saltó de su auto y huyó luego que la policía parara el vehículo en que viajaba con el parlamentario. El casado Mills dejó más tarde el Congreso, después de ser visto en un night club de Boston.



Estratega político Dick Morris, Hotel Jefferson, Calle 16, 1200
Morris conversó materias de Estado mientras le chupaba el dedo de un pie a una prostituta en el hotel Jefferson. Morris renunció el mismo día que Bill Clinton fue confirmado en la Convención Demócrata.



Senador Robert Packwood, oficinas del Senado en el Capitolio
In 1992, casi una docena de sus empleados alegaron que el senador Packwood les hizo propuestas de índole sexual mientras trabajaban para él en el Senado. Después de negar las acusaciones, culpó a la bebida por los incidents. Packwood dejó el Congreso en 1995.



Diputado Don Sherwood, Calle D, 110
Sherwood tuvo un corto affair con Cynthia Ore, una inmigrante peruana que consiguió que le dieran una pasantía en el Capitolio. La relación se hizo pública cuando Ore llamó a la policía por supuesta violencia por parte del parlamentario. El conflicto se selló con un acuerdo fuera de tribunales, pero Sherwood perdió la re-elección.



Gobernador Eliot Spitzer, Hotel Mayflower, Av. Connecticut 1127
Spitzer, el protagonista del ultimo episodio de esta saga de escándalos, pagó US$4.300 por acostarse con una prostituta de nombre "Kristen". Spitzer, -según un testigo ocular citado por el FBI- tenía fama de ser un cliente difícil que a veces pedía a las mujeres que hicieran cosas que "podrías pensar que no son seguras".

Publicidad

Tendencias