Publicidad

Fiscalía cita ex presidente venezolano para imputarlo por 9 muertes

Por el caso «Yumare» ya ha sido imputadas 26 personas, entre ellas el ex ministro de Relaciones Interiores Octavio Lepage y el ex jefe policial Henry López Sisco.


La Fiscalía venezolana informó este viernes que citó para «imputar» al ex presidente Jaime Lusinchi por su presunta relación con la muerte de nueve personas en mayo de 1986, en un hecho conocido como «la masacre de Yumare».



Lusinchi, de 83 años, fue citado para el próximo 1 de abril junto a otras 13 personas, entre ellas ex funcionarios militares y policiales, que deberán acudir ante el Ministerio Público en fechas distintas.



El presidente socialdemócrata, que gobernó Venezuela entre 1984 y 1989, reside en Costa Rica desde hace más de una década, según datos de la prensa local.



La Fiscalía informó en un comunicado que por el caso «Yumare» ya ha sido imputadas 26 personas, entre ellas el ex ministro de Relaciones Interiores Octavio Lepage y el ex jefe policial Henry López Sisco.



«La investigación por los homicidios de Luis Guzmán, José Silva, Ronald Morao, Dilia Rojas, Simón Romero, Pedro Jiménez, Rafael Quevedo, Nelson Castellanos y Alfredo Caicedo se inició luego que el Tribunal Sexto de Control del estado Yaracuy (centro) admitió la querella interpuesta por los familiares de las víctimas», agregó el comunicado.



EFE

Publicidad

Tendencias