Publicidad

Irak: Al menos 36 muertos deja atentado suicida en la ciudad de Kerbala

La explosión tuvo lugar cerca del mausoleo del imán Husein, uno de los lugares más sagrados para los musulmanes chiíes, situado en la zona de al Mujaiam, en el centro de Kerbala, 110 kilómetros al sur de Bagdad.


Al menos 36 personas murieron este lunes y otras 50 resultaron heridas en la ciudad iraquí de Kerbala en un atentado suicida perpetrado por una mujer que detonó la carga explosiva que llevaba adosada al cuerpo, según fuentes médicas citadas por la agencia iraquí Aswat al Iraq.



Según fuentes del Ministerio iraquí del Interior la explosión tuvo lugar cerca del mausoleo del imán Husein, uno de los lugares más sagrados para los musulmanes chiíes, situado en la zona de al Mujaiam, en el centro de Kerbala, 110 kilómetros al sur de Bagdad.



Las mismas fuentes, que sitúan la cifra provisional de víctimas en 35 muertos y 55 heridos, indicaron que la explosión tuvo lugar en un mercado popular cerca del mausoleo del imán Husein y precisaron que entre las víctimas hay ciudadanos iraníes que se encontraban de peregrinación en la ciudad, aunque no se precisó su número.



Numerosas ambulancias se han desplazado al lugar del atentado para trasladar a las víctimas, entre las que se encuentran mujeres y niños.



Este atentado ha tenido lugar a pesar de las medidas de seguridad impuestas en las ciudades de Kerbala y Nayaf, consideradas sagradas por los chiíes, y donde recientemente se ha celebrado la fiesta anual que marca el fin de los cuarenta días de luto por la muerte del imán Husein, nieto del Profeta Mahoma, ocurrida en el año 680.



La explosión coincide con la visita a Irak del vicepresidente de EEUU, Dick Cheney, que tras reunirse hoy con el primer ministro iraquí Nuri al Maliki, ha destacado el progreso conseguido recientemente en el país.



A su vez, el senador John McCain, candidato republicano a la Presidencia de Estados Unidos, también se encuentra de visita en el Irak para reunirse con los principales dirigentes del país y evaluar sobre el terreno la situación actual.



EFE

Publicidad

Tendencias