Publicidad

Militares de Brasil, Chile y Polonia buscan sargento brasileño en Antártica

Las búsquedas comenzaron el mismo sábado y a ellas se han incorporado dos helicópteros -uno de la Marina de Brasil y otro de la Fuerza Aérea chilena-, así como botes inflables y vehículos terrestres de la estación antártica de Brasil y de la base Arctowski, de Polonia.


Militares y científicos de Brasil, Chile y Polonia están empeñados en la búsqueda de un sargento brasileño que desapareció el sábado durante una misión en la Antártica, informó hoy la Armada brasileña.



El sargento segundo Laércio de Melo Olegário, de 42 años, desapareció cuando estaba a bordo del buque de apoyo oceanográfico Ary Rongel, durante una fase de mal tiempo cerca de la isla Rey George, explicó la Marina en un comunicado oficial.



Al momento del suceso, el Ary Rongel se dirigía desde la estación Comandante Ferraz, de Brasil, para la estación chilena Presidente Eduardo Frei.



Las búsquedas comenzaron el mismo sábado y en ellas se han incorporado dos helicópteros -uno de la Marina de Brasil y otro de la Fuerza Aérea chilena-, así como botes inflables y vehículos terrestres de la estación antártica de Brasil y de la base Arctowski, de Polonia, según la información.



EFE

Publicidad

Tendencias