Publicidad

Avión militar brasileño realiza aterrizaje forzoso con ministros a bordo

La aeronave, un Learjet 35, sufrió un desperfecto tras despegar del aeropuerto de Recife, cuando transportaba a una comitiva integrada por los titulares de Comunicaciones e Integración Nacional.


Un avión militar brasileño, en el que viajaban dos ministros, efectuó un aterrizaje forzoso este miércoles por problemas en el tren de aterrizaje y acabó en el césped del aeropuerto de Recife (Pernambuco), informaron fuentes oficiales.



El ministro de Comunicaciones, Helio Costa, y el de Integración Nacional, Geddel Vieira Lima, que formaban parte de la comitiva brasileña en el encuentro del presidente Luiz Inácio Lula da Silva con su homólogo venezolano, Hugo Chávez, no sufrieron daños.



Ambos mandatarios visitaron las obras de una refinería binacional que está construyendo Petrobras en una localidad vecina a Recife y discutieron sobre temas energéticos.



El aeronave de la Fuerza Aérea Brasileña (FAB), modelo Learjet 35, presentó un problema en el tren de aterrizaje justo después de su despegue del aeropuerto de Recife a las 14.30 hora local (17.30 GMT), detalló la FAB en un comunicado.



El avión regresó al aeropuerto y, al intentar tomar tierra, falló el tren de aterrizaje izquierdo, que se recogió involuntariamente, por lo que la aeronave giró ya en el suelo y se salió de la pista, con lo que acabó en el césped adyacente.



El Comando de la Aeronáutica inició de inmediato una investigación técnica para determinar la causa del suceso.



EFE

Publicidad

Tendencias