lunes, 21 de enero de 2019 Actualizado a las 18:20

Insulza valora propuesta colombiana sobre intercambio humanitario

por 28 marzo, 2008

"Un intercambio completo podría ser la llave que abra el paso a una verdadera negociación política para alcanzar la paz", sostuvo el ex ministro del interior chileno, quien puntualizó que "estoy seguro de que toda la comunidad internacional apoyaría esa negociación".
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, valoró este viernes la decisión del gobierno de Colombia de facilitar el intercambio humanitario de las personas secuestradas por las FARC, al decidir la excarcelación automática de los miembros presos de esa organización apenas se anuncie la liberación de los secuestrados.



"Al hacer pública su propuesta, el gobierno colombiano refleja su decisión total de cumplir el compromiso asumido", afirmó.



Insulza destacó el hecho de que "si las FARC tomaran la decisión de poner en libertad a todos los secuestrados, se produciría de inmediato el intercambio que busca, sin necesidad de ulteriores negociaciones".



La declaración del secretario general se produjo al expresar su preocupación por la salud de Ingrid Betancourt, secuestrada desde hace seis años. "Apelo a un mínimo de humanidad para proceder a su liberación inmediata e incondicional", dijo.



"Un intercambio completo podría ser la llave que abra el paso a una verdadera negociación política para alcanzar la paz", agregó Insulza, quien puntualizó que "estoy seguro de que toda la comunidad internacional apoyaría esa negociación".

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV