Publicidad

Más de 200 rebeldes FARC llevaron a Betancourt a recibir atención médica

«Me da rubor», subrayó Pérez, «pero alguien me dijo que sus características físicas no distan mucho de la de los niños de Somalia», dijo el defensor del Pueblo de Colombia, Vólmar Pérez.


Una fuerza de entre 200 a 300 guerrilleros de las FARC acompañaron a la ex candidata presidencial colombiana Íngrid Betancourt, el pasado mes de febrero, a un puesto de salud del departamento sureño del Guaviare, reveló un sacerdote de la zona, dijeron este viernes medios locales.



El sacerdote, Manuel Mancera, declaró al informativo del Canal RCN Televisión que de «200 a 300 guerrilleros acordonaron el puesto de salud» de la pequeña y selvática localidad de El Capricho, para recibir atención médica.



El Capricho es una aldea que pertenece a la jurisdicción municipal de San José, capital del departamento del Guaviare, un territorio de fuerte presencia de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).



Un día antes, el defensor del Pueblo, Vólmar Pérez, alertó sobre el estado de salud de Betancourt, secuestrada desde febrero de 2002 y dijo que era «muy, muy delicado».



Añadió que su despacho tenía conocimiento de que Betancourt «fue atendida en febrero pasado en algunos puestos de salud» de San José y El Retorno, localidades del Guaviare.



Según el defensor de Pueblo, Betancourt está afectada de leshmaniasis y hepatitis B.



«Me da rubor», subrayó Pérez, «pero alguien me dijo que sus características físicas no distan mucho de la de los niños de Somalia».



Íngrid Betancourt, coincidieron en señalar el sacerdote Mancera y el defensor Pérez, habría sido atendida «entre el 20 y el 25 de febrero» en el puesto de salud de esa localidad.



EFE

Publicidad

Tendencias