viernes, 18 de enero de 2019 Actualizado a las 12:05

Francia comienza la misión humanitaria a favor de Ingrid Betancourt

por 2 abril, 2008

El martes el presidente francés, Nicolas Sarkozy, había anunciado a su colega colombiano que iba a enviar "sin tardanza" esa misión "in situ" para "contactar con las FARC y conseguir acceso" a Betancourt, que está en "peligro de muerte inminente".
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La "misión humanitaria" de los tres países "facilitadores", España, Francia y Suiza, a favor de la rehén colombo-francesa de las FARC, Ingrid Betancourt, ya ha empezado, confirmó
este miércoles el Elíseo.



La misión ha comenzado "en contacto con las autoridades concernidas", precisó el servicio de prensa de la Presidencia de la República francesa en una nota de dos líneas, en la que ni siquiera menciona el nombre de Betancourt.



Dos horas antes, el Gobierno colombiano había anunciado que la "misión humanitaria" organizada por Francia estaba "en marcha".



La noche del martes, el presidente francés, Nicolas Sarkozy, había anunciado a su colega colombiano que iba a enviar "sin tardanza" esa misión "in situ" para "contactar con las FARC y conseguir acceso" a Betancourt, que está en "peligro de muerte inminente".



Sarkozy pidió y obtuvo de Uribe garantías de que se suspenderían las operaciones militares en la zona donde debe operar la misión.



Una portavoz del Elíseo indicó este miércoles que no daría más información que la que consta en el comunicado.



Pero, según medios locales, estaba previsto que éste se difundiera sólo una vez que hubiese partido el avión con los integrantes de la misión.



El ministro de Exteriores, Bernard Kouchner, se había limitado unas horas antes a decir que la misión incluía la presencia de un médico.



Según otras fuentes, en ella participan diplomáticos especializados en el dossier de Betancourt que, según la televisión "LCI", habían conseguido mantener los contactos con las FARC pese a la muerte del número dos de la guerrilla, Raúl Reyes, muerto el pasado 1 de marzo en una operación militar colombiana en territorio ecuatoriano.



EFE

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV