Publicidad

Imagen del Gobierno de Cristina Fernández cae seis por ciento en marzo

La inflación creciente y la inseguridad aparecen como las principales razones de la baja, según un estudio realizado antes que la Casa Rosada se enzarzara en un conflicto con el sector agropecuario.


La imagen del Gobierno argentino cayó seis por ciento en marzo pasado respecto a febrero, según un informe difundido este viernes por la prensa de Buenos Aires.



El estudio, elaborado por la Universidad Torcuato Di Tella y publicado por el diario La Nación, indica que el Índice de Confianza en el Gobierno obtuvo en marzo un valor de 1,86 sobre 5, lo que representa una disminución del seis por ciento en relación al mes anterior.



La inflación creciente y la inseguridad aparecen como las principales razones de la caída de la imagen, apunta el estudio, hecho antes de que el Gobierno de Cristina Fernández se enzarzara en un conflicto con el sector agropecuario, que el miércoles pasado suspendió temporalmente una huelga comercial de 21 días.



«Hay una caída de la confianza previa al conflicto con el campo que tendrá un efecto que todavía estamos midiendo. Pero es evidente que la luna de miel del Gobierno con la sociedad sufría ya un serio deterioro», dijo a La Nación el responsable del informe, Sergio Berensztein.



De todas formas, el Gobierno sigue gozando de la confianza de la mayoría de la población, subraya el informe.



Un 57 por ciento de los 800 encuestados en los principales centros poblados del país cree que el Gobierno está resolviendo los problemas o sabe cómo hacerlo, pero necesita tiempo.



EFE

Publicidad

Tendencias