Publicidad

Miami: desalojan sala de asamblea del BID por misteriosa maleta roja

El incidente sucedió durante un foro de la Asamblea Mundial del BID,pero finalmente la maleta en cuestión no contenía material explosivo.


Una misteriosa maleta roja obligó hoy al desalojo de una sala donde se iba a celebrar un foro de la 49 Asamblea Anual del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), en Miami.



Rafael Antes, especialista en tecnología de la información del BID, ordenó a los asistentes del foro «Banca Móvil: una revolución para atender a la población no bancarizada» abandonar el recinto por la maleta que, al parecer, estaba en el lugar desde primeras horas de la mañana.



El funcionario del BID pidió que la persona dueña de la maleta levantara la mano y al no hacerlo nadie en la sala, ordenó un receso para que el lugar quedara despejado.



Un grupo de policías entró en la sala acompañado por perros y retiró la maleta que al ser inspeccionada se confirmó que no contenía ningún objeto que representara una amenaza para las personas.



El incidente interrumpió por 15 minutos la conferencia de Pedro José García, ejecutivo de servicios financieros para Latinoamérica de la compañía Accenture.



EL BID celebra su 49 Asamblea Anual de Gobernadores en Miami, evento que concluye el próximo martes.



EFE

Publicidad

Tendencias