domingo, 20 de enero de 2019 Actualizado a las 17:22

Colombia rechaza supuesto linchamiento de dos colombianos Ecuador

por 8 abril, 2008

Canciller Fernando Araújo dijo que "en nuestros países no existe la pena de muerte y así esas dos personas hayan cometido un delito tienen todo el derecho a ser juzgadas".
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El ministro de Relaciones Exteriores de Colombia, Fernando Araújo, rechazó este martes el linchamiento de dos presuntos delincuentes colombianos en Ecuador y dijo que pedirá a las autoridades de la nación vecina investigar lo ocurrido.



De acuerdo con medios colombianos, los dos hombres murieron quemados por los habitantes de la localidad ecuatoriana de Cantón Sucre, después de que intentaran robar al comerciante Ramón Heriberto Zambrano Ramírez, de 64 años, que acababa de retirar de un banco el equivalente a 8.000 dólares.



Araújo declaró a los periodistas que "en nuestros países no existe la pena de muerte y así esas dos personas hayan cometido un delito tienen todo el derecho a ser juzgadas".



Añadió que solicitará a la Fiscalía General de la Nación contactar a las autoridades de Ecuador para aclarar los hechos.



Según las mismas fuentes, las víctimas iban en una moto y le dispararon al comerciante ocho veces.



Añadieron que los pobladores llevaron a los supuestos colombianos a la plaza del pueblo donde los golpearon, los amarraron a dos palos y finalmente les prendieron fuego.



EFE

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV