Publicidad

Francia no se rinde e insistirá por liberación de Betancourt

París dijo que, a pesar del poco progreso, continuará presionando para lograr acceso a Ingrid Betancourt, la franco-colombiana rehén de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia que concita la atención mundial. El ministro de Relaciones Exteriores galo afirmó también que puede que ella se encuentre mejor de lo que se ha dicho.


Por BBCMundo.com



El gobierno de Nicolas Sarkozy envió a Colombia un avión con personal médico a la espera de que la guerrilla diga si puede llegar hasta Betancourt para ofrecerle atención. Si las FARC no responden, «volveremos a empezar», aseguró el ministro francés de Relaciones Exteriores, Bernard Kouchner, quien expresó que la actual misión humanitaria es «sólo una etapa» para lograr la liberación de la rehén.



Hace casi una semana, el propio Sarkozy afirmó que Betancourt corría «peligro de muerte inminente». Ahora Kouchner declaró que los últimos informes sugieren que la rehén podría no estar tan enferma como se creyó.



«Tenemos la sensación no sólo de que (Betancourt) está viva sino de que se encuentra mejor de lo que se ha dicho», expresó Kouchner. Sin embargo, el canciller admitió que «puedo estar equivocado».



Marcha Blanca



Este domingo, decenas de miles de personas participaron en las calles de las principales ciudades francesas en la denominada «Marcha Blanca» para pedir la liberación de Betancourt.



Entre los asistentes a la marcha estuvo la presidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner, de visita en París, quien pidió a su homólogo colombiano, Álvaro Uribe, que «facilite un canje humanitario».



Otras figuras presentes en la cita parisina fueron la primera dama de Francia, Carla Bruni-Sarkozy; el canciller Kouchner y el alcalde de París, Bertrand Delanoe. Vistiendo prendas blancas en favor de la paz -de ahí el nombre de la marcha- los demandantes recorrieron calles otras ciudades como Niza, Burdeos, Aviñón, Estrasburgo y Toulouse.



______

Publicidad

Tendencias