Publicidad

Chávez celebrará «en las calles, junto al pueblo» su regreso al poder

«Las calles llenas de pueblo, diciendo ¡viva Caracas!», el domingo «no habrá ‘Aló Presidente’ (porque) yo estaré donde debo estar: en las calles, junto al pueblo», manifestó el jefe del Estado.


El presidente venezolano, Hugo Chávez, dijo este jueves que el próximo domingo celebrará «en las calles, junto al pueblo» el sexto aniversario de su regreso al poder tras el golpe de Estado que el 11 de abril de 2002 lo derrocó durante 48 horas.



En un acto oficial nocturno transmitido en cadena nacional obligatoria de radio y televisión, Chávez invitó a «todo el pueblo» a participar en los actos centrales conmemorativos de la intentona golpista, que comenzarán mañana y finalizarán el próximo domingo.



«El golpe de Estado de la fascista oligarquía (venezolana) del imperialismo fue derrotado por el pueblo venezolano», exclamó el mandatario durante el acto de graduación de técnicos universitarios en el Fuerte Tiuna, la principal guarnición de Caracas.



El golpe de Estado del 11 de abril de 2002 se registró en medio de violentos disturbios en el centro de Caracas que dejaron 19 manifestantes oficialistas y opositores muertos a tiros, además de centenares de heridos.



Chávez fue repuesto en el poder la madrugada del 14 de abril de 2002 por fuerzas militares que se definieron como «constitucionalistas», y que afirmaron haber sido alentadas por los «millones» que salieron a las calles de Caracas para pedir el regreso del gobernante.



El Gobierno venezolano ha llevado a cabo esta semana una serie de eventos conmemorativos del golpe, y este viernes comienzan los actos centrales con una sesión especial de la oficialista Asamblea Nacional (AN) en el Puente Llaguno, cercano al palacio presidencial de Miraflores, en el centro de Caracas.



En el Puente Llaguno también se oficiará una «oración ecuménica», como ha hecho el oficialismo en los últimos años, en honor a los varios simpatizantes «chavistas» que cayeron tiroteados en ese lugar.



El viernes comenzarán además «un conjunto de eventos, foros y discusiones» en las que participarán intelectuales de varios países «porque lo que aquí ocurrió hace seis año no había pasado en ningún lugar del mundo», agregó Chávez.



El próximo sábado «habrá un desfile cívico-militar» en el Paseo Los Próceres, en las afueras del Fuerte Tiuna, y el domingo «habrá una toma de Caracas», dijo el mandatario.



«Las calles llenas de pueblo, diciendo ¡viva Caracas!», el domingo «no habrá ‘Aló Presidente’ (porque) yo estaré donde debo estar: en las calles, junto al pueblo», manifestó el jefe del Estado.



EFE

Publicidad

Tendencias