Publicidad

Irán reitera que eliminará a Israel del mapa si ataca la República Islámica

«Tal como ha dicho con anterioridad el presidente de la República, tenemos objetivos supremos y defenderemos nuestra frontera y estamos dispuestos a eliminar al régimen sionista del mapa del mundo si realiza cualquier acción» contra Irán, dijo el vicecomandante general de las Fuerzas Armadas, coronel Mohamed Reza Ashtiani.


El régimen iraní advirtió este martes, esta vez por medio de un responsable castrense, que tiene un Ejército poderoso y que «eliminará a Israel del mapa» si ese país realiza una acción militar contra la República Islámica, informó la agencia MEHR.



La advertencia la hizo el vicecomandante general de las Fuerzas Armadas, coronel Mohamed Reza Ashtiani, quien recordó las advertencias en este sentido del presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, el más crítico con Israel, país que los iraníes denominan «régimen sionista».



«Tal como ha dicho con anterioridad el presidente de la República, tenemos objetivos supremos y defenderemos nuestra frontera y estamos dispuestos a eliminar al régimen sionista del mapa del mundo si realiza cualquier acción» contra Irán, dijo Ashtiani.



El coronel Reza Ashtiani respondía así a una pregunta sobre las acusaciones israelíes contra Teherán de que intenta adquirir una bomba atómica, así como sobre si los iraníes consideran que las recientes maniobras militares israelíes constituyen alguna amenaza para su país.



Tras enumerar los «logros» del Ejército iraní durante los pasados tres años, el alto mando militar aseguró que «las Fuerzas Armadas tienen información sobre los movimientos (militares) en toda la región, y no ven de momento que puedan constituir alguna amenaza para Irán».



Aún así, afirmó que «nuestro Ejército vigila bien esos movimientos y responderá con fuerza (a posibles acciones militares) en caso de que lo considere necesario».



La declaración del coronel Reza Ashtiani se produce menos de 24 horas después de que la ministra israelí de Asuntos Exteriores, Tzipi Livni, acusara desde el vecino Qatar a Irán de apoyar el terrorismo y el extremismo, y de ser la principal amenaza para la región.



Irán, enfrentado con la comunidad internacional por su polémico programa nuclear y acusado por Occidente de patrocinar el terrorismo internacional, no reconoce el Estado de Israel, y no oculta su apoyo a grupos radicales como el palestino Hamás o el libanés Hizbulá.



Frases como «borrar a Israel del mapa» o que «la próxima desaparición de la entidad sionista» han sido repetidas en varias ocasiones por el propio presidente Ahmadineyad, conocido también por sus dudas sobre el Holocausto judío desde que fue elegido presidente de Irán, en 2005.



EFE

Publicidad

Tendencias