Publicidad

Sudáfrica cancela deuda contraída por Cuba en 1996

La deuda, agregó el vocero de gobierno, fue contraída por Cuba a raíz de una cobertura de seguro hecha por una firma de seguros sudafricana para la exportación de motores diésel y pesticidas en 1996, según informa la agencia local Sapa.


El Gobierno de Sudáfrica anunció hoy la cancelación de una deuda contraída por Cuba en 1996 y que se eleva a 926,8 millones de rands (117 millones de dólares, 73 millones de euros), informaron fuentes oficiales.



El portavoz del Gobierno, Themba Maseko, dijo que la decisión se había adoptado tras una reunión del gabinete que se celebró el miércoles en Ciudad del Cabo, en el extremo suroeste del país.



La deuda, agregó Maseko, fue contraída por Cuba a raíz de una cobertura de seguro hecha por una firma de seguros sudafricana para la exportación de motores diésel y pesticidas en 1996, según informa la agencia local Sapa.



El portavoz dijo que el Gobierno había decidido cancelar la deuda porque el saldo existente podría perjudicar las relaciones económicas bilaterales y desviar a los dos países en su intento por beneficiarse mutuamente de los vínculos que mantiene.



Destacó la cooperación que existe en sectores como la biotecnología, la producción de fármacos y la erradicación de enfermedades como la tuberculosis y la malaria.



EFE

Publicidad

Tendencias