Publicidad

Codelco Norte se querella en contra de 17 trabajadores contratistas

En otro orden se informó que por razones de seguridad y para evitar enfrentamientos, la División Salvador continuará paralizada este viernes, precisando que la situación no ha cambiado desde el jueves.


Codelco Norte presentó una querella en contra de los 17 trabajadores contratistas detenidos el miércoles por Carabineros, y de todos aquellos que resulten responsables, de los delitos de violación de morada, daños calificados y desórdenes públicos, cometidos dentro de las instalaciones de la División el 16 de abril.



Lo anterior lo informó la estatal al dar a conocer la situación que se vive en las diversas divisiones, destacándose que en Codelco Norte hay completa normalidad productiva.



Asimismo en la mañana hubo un bloqueo al ingreso por la puerta 2, sin embargo según Codelco "ello no impidió que ingresaran los buses con los trabajadores de planta".



En otro orden se informó que por razones de seguridad y para evitar enfrentamientos, la División Salvador continuará paralizada este viernes, precisando que la situación no ha cambiado desde el jueves.



"La carretera principal de Salvador y el camino público que une a Salvador con Diego de Almagro (que, además, forma parte de la vía internacional hacia Argentina a través del paso San Francisco), se encuentran cerrados y con barricadas que impiden el paso de todo vehículo, inclusive de camiones que llegan con los suministros básicos, como alimentos y gas licuado, con el consecuente impacto en la comunidad", manifestó la estatal al dar a conocer la situación productiva.



En El Teniente "también hay normalidad productiva. En la mañana, hubo apedreos a 5 buses. El turno A de trabajadores ingresó a la División y está trabajando con entera normalidad y con continuidad operacional".



Asimismo se indicó que "durante la noche del 17 de abril hubo apedreos de buses y barricadas en distintos puntos de la ciudad de Rancagua y, para cautelar la seguridad la División decidió suspender la subida de los buses de trabajadores propios y contratistas del Turno C. Durante toda la noche continuaron las barricadas y apedreos, inclusive un camión aljibe fue lanzado por una quebrada".



En Andina "Codelco decidió no reanudar hoy las operaciones productivas de la División hasta cuando existan las condiciones de seguridad y logística necesarias para que los trabajadores propios y contratistas puedan retomar sus labores de manera normal".



Igualmente se están analizando las pérdidas y reponiendo el equipamiento logístico que fue destruido.



En tanto ventanas opera con normalidad, básicamente con el apoyo de trabajadores propios y 60% de trabajadores contratistas.

Publicidad

Tendencias