Publicidad

Desaparecen 56 pescadores chinos en tormentas del tifón «Neoguri»

Se trata del primer ciclón que azota China en 2008, y el que más pronto en el año llega al país asiático en más de medio siglo.


Desaparecidos se encuentran 56 pescadores luego de las tormentas provocadas por el tifón »Neoguri», que se aproxima a las costas del sur de China, y que obligó a las autoridades a evacuar a más de 120.000 personas.



Según informó este viernes la agencia estatal Xinhua, los guardacostas locales perdieron a última hora del jueves el contacto con los pescadores, que se encontraban refugiados en una barrera de arrecife del archipiélago de Xisha, hacia donde partió un equipo de salvamento esta mañana.



Otros 80.000 pescadores de la zona tuvieron que refugiarse en puertos y zonas costeras ante la proximidad de «Neoguri», que avanza a diez kilómetros por hora hacia las costas del sur de China, donde se le espera entre esta noche y primeras horas de mañana.



Los evacuados proceden de puntos costeros como Wenchang, Qionghai, Wanning, Lingshui y Sanya, mientras las autoridades planean desplazar a otras 5.500 personas.



«Neoguri» es el primer tifón que azota China en 2008, y el que más pronto en el año llega al país asiático en más de medio siglo.



Las tormentas que trae el tifón, con intensas lluvias, irán acompañadas de vientos de hasta 120 kilómetros por hora.



EFE

Publicidad

Tendencias