Publicidad

Francia duplicará este año su ayuda alimentaria frente a la crisis

«No podemos permanecer indiferentes ante la rebelión de los que, en los países del Sur, ya no tienen lo suficiente para comer», recalcó Sarkozy, en alusión a los disturbios en decenas de países en desarrollo debido al fuerte aumento de los precios de los alimentos.


Francia duplicará este año, hasta los 60 millones de euros (casi 100 millones de dólares), su ayuda alimentaria ante la «urgencia» de la crisis de alimentos en países pobres, anunció su presidente, Nicolas Sarkozy.



«Es urgente actuar para reforzar la seguridad alimentaria en un momento en el que 37 países experimentan una crisis alimentaria muy grave», afirmó Sarkozy en un discurso en una reunión internacional en París sobre la lucha contra el cambio climático.



«No podemos permanecer indiferentes ante la rebelión de los que, en los países del Sur, ya no tienen lo suficiente para comer», recalcó, en alusión a los disturbios en decenas de países en desarrollo debido al fuerte aumento de los precios de los alimentos.



Sarkozy adelantó que en breve propondrá una cooperación mundial para la alimentación y la agricultura.



«Necesitamos una mayor coordinación de los actores internacionales, instituciones, estados, sector privado y organizaciones no gubernamentales», afirmó.



Tras argumentar que la crisis alimentaria exige «respuestas inmediatas, pero también una estrategia ambiciosa de ayuda a la agricultura», indicó que Francia se propone contribuir «activamente a la resolución de la crisis» y anunció la duplicación de la ayuda alimentaria gala este año.



EFE

Publicidad

Tendencias