Publicidad

Correa ratifica deseo de restablecer relaciones con «dignidad y justicia»

«No responderemos más a las cantinfladas, a las mentiras, a las infamias que digan nuevos comunicados del Gobierno colombiano», sostuvo el presidente de Ecuador.


El presidente de Ecuador, Rafael Correa, reiteró este sábado su deseo de que «con dignidad y justicia» se restablezcan las relaciones diplomáticas entre Quito y Bogotá, rotas desde el pasado 3 de marzo tras una operación efectuada dos días antes por el Ejército colombiano en territorio ecuatoriano.



«Ratificamos nuestro deseo de que, con dignidad y justicia, se restablezcan las relaciones entre los dos países, aunque si sigue mintiendo (Álvaro) Uribe como miente y el Gobierno colombiano, va a ser difícil reanudarlas, (pero) ratificamos nuestro afecto fraternal al pueblo colombiano», dijo Correa.



El mandatario hizo un breve compendio de la crisis diplomática que se desató con Bogotá e indicó que ese Gobierno no ha podido comprobar las relaciones que le atribuye a funcionarios de Quito con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).



Correa aseguró en su programa semanal de radio que el Gobierno de Colombia ha quedado como «mentiroso» y en «ridículo», y consideró que no ha podido probar una acusación formulada contra él, en el sentido de que supuestamente prohibió a las Fuerzas Armadas ecuatorianas efectuar acciones contra las FARC.



El jefe de Estado ratificó que no volverá a responder a los comunicados provenientes del Gobierno de Colombia.



«No responderemos más a las cantinfladas, a las mentiras, a las infamias que digan nuevos comunicados del Gobierno colombiano», señaló Correa.



El pasado 1 de marzo, militares colombianos atacaron un campamento clandestino de las FARC en Ecuador, en una operación en la que murieron al menos 26 personas, entre ellas el portavoz internacional de esa guerrilla, «Raúl Reyes».



EFE

Publicidad

Tendencias