Publicidad

Ecuador se viste de luto tras muerte de 13 personas en discoteca

Tres días de duelo se decretaron en Quito luego de que feroz incendio durante un concierto de rock.


El alcalde de Quito, Paco Moncayo, declaró tres días de duelo en la capital de Ecuador en memoria de las 13 personas que fallecieron en un incendio ocurrido el sábado en una discoteca durante un concierto de rock.



Una fuente del Ayuntamiento aseguró que fue detenido el dueño de la discoteca, quien se encuentra en un hospital bajo custodia policial.



Asimismo, indicó que cuatro empleados de la discoteca también están detenidos para las investigaciones.



La fuente añadió que la discoteca «Factory», donde ocurrió el incendio, que además causó 35 heridos, no tenía permiso para funcionar como sitio para conciertos.



César Enríquez, del cuerpo de Bomberos, explicó hoy que el lunes se presentará un informe oficial sobre las causas del incendio, que, según testigos, comenzó cuando una bengala chocó con el techo que tenía material altamente inflamable.



En la discoteca, situada al sur de Quito y donde ayer se presentaban seis grupos de rock gótico, había alrededor de doscientas personas.



Las autoridades de salud no descartan que la cifra preliminar de 13 fallecidos pudiese aumentar, debido a la gravedad de las quemaduras de al menos dos de los heridos que están en los hospitales.



EFE

Publicidad

Tendencias