Publicidad

Petrolero japonés recibe ataque de cohete en la costa de Yemen

Aún se desconoce si el hecho lo perpetraron piratas o terroristas ni si causó víctimas. Lo que sí está claro es que el ataque provocño un vertido de más de 150.000 toneladas de crudo.


Un petrolero de la compañía japonesa de transporte marítimo Nippon Yusen fue atacado este lunes en la costa de Yemen con un cohete lanzado desde un pequeño barco, aunque todavía no se conoce el alcance de la agresión, según informó un portavoz de la empresa.



La pequeña embarcación no identificada lanzó un cohete que impactó en la popa del petrolero japonés Takayama, de más de 150.000 toneladas, a las 10.40 de la mañana en hora japonesa (1.40 GMT), según la agencia de noticias japonesa Kyodo.



El impacto causó un vertido de crudo en el petrolero, que había salido el 4 de abril del puerto surcoreano de Ulsan con dirección a Arabia Saudita para cargar petróleo.



Todavía no hay informaciones sobre si el ataque ha causado bajas o heridas en la tripulación de 23 hombres del barco japonés.



Al parecer, la agresión se produjo a 440 kilómetros de la costa de la ciudad portuaria de Aden cuando un «pequeño barco» atacó a la nave japonesa, según un portavoz de la compañía.



No obstante, la empresa dijo no tener información sobre si el ataque estuvo perpetrado por piratas o terroristas.



EFE

Publicidad

Tendencias