Publicidad

El dólar cae a la banda baja de los 103 yenes en el mercado japonés

La divisa estadounidense se mostró especialmente débil frente al euro en Tokio, lo que analistas japoneses citados por la agencia local Kyodo achacaron a los récords constantes en el precio del barril del petróleo y las especulaciones sobre las alteraciones de los tipos de interés en la eurozona y EEUU.


El dólar de EEUU cotizó hoy en apenas 103 yenes en el mercado de divisas de Tokio debido a los renovados temores sobre la salud de la economía norteamericana y la escalada de los precios del petróleo.



Por la tarde, el dólar cotizaba a 103,01 yenes, en comparación con los 103,17 yenes de ayer a la misma hora.



La mayor parte del tiempo se movió cerca de los 103,03 yenes y no se salió de los límites marcados por los 102,82 yenes y los 103,16 yenes.



Por su parte, el euro cotizaba a 164,56 yenes y 1,5975 dólares, en comparación con los 163,87 yenes y 1,5882 dólares de ayer a la misma hora.



El dólar se mostró especialmente débil frente al euro en Tokio, lo que analistas japoneses citados por la agencia local Kyodo achacaron a los récords constantes en el precio del barril del petróleo y las especulaciones sobre las alteraciones de los tipos de interés en la eurozona y EEUU.



Akihiro Tanaka, experto de Resona Bank, dijo que «hay una opinión persistente de que los altos precios del petróleo llevarán a un euro fuerte y a un dólar débil».



EFE

Publicidad

Tendencias