Publicidad

Especialistas analizan tratamientos para el cáncer con metástasis

El tema será abordado por un seminario gratuito dirigido a profesionales del área de la salud que organiza la Fundación para el Desarrollo de la Oncología.


Un actividad que reunirá a destacados especialistas en torno a los últimos y más eficaces tratamientos para pacientes que padecen cáncer con metástasis se efectuará este jueves en la capital.



Se trata del seminario «"The Best of GI Oncology Meeting" realizado por la Fundación para el Desarrollo de la Oncología, el cual se llevará a cabo en el Hotel Torremayor, ubicado en la comuna de Providencia.



En la oportunidad los expertos analizarán, entre otros temas, la situación del cáncer de colon, en el cual el 35% de los pacientes operados de la enfermedad en su variedad metastático, tienen posibilidades reales de cura luego de recibir terapias adicionales.



Y si bien en Chile el aumento de cáncer de colon en los últimos 12 años es alarmante (60% según las últimas cifras oficiales), los entendidos en la materia aseguran que no todo es malo, porque así como avanza la enfermedad, así también lo hacen los tratamientos, los que cada vez son más efectivos, entregando mayores expectativas de vida y posibilidades reales de curación.



"Del 100% de pacientes con cáncer de colon metastásico, considerados hasta hace poco como incurables, hoy en día 35% se hacen operables y una fracción de ellos puede quedar libre de enfermedad a largo plazo", dijo al respecto el doctor Jorge Gallardo, director médico de la fundación.



En tanto, se informó que el seminario es gratuito y está dirigido a médicos y profesionales de la salud. "Nuestro objetivo es capacitar y preparar a los profesionales del área para que conozcan las últimas tecnologías y terapias en cáncer gastrointestinal", explica María Eliana San Martín, directora ejecutiva de la fundación, quien agregó que los detalles del encuentro están en la página web www.cancerchile.cl.

Publicidad

Tendencias