Publicidad

EDP ultima su entrada en el mercado de energías renovables chileno


La eléctrica Energías de Portugal (EDP) prepara la entrada en el mercado de las energías renovables chileno a través de su participada Energías do Brasil (EDB) y podría contar con el apoyo de un socio local, informó hoy «Jornal de Negocios».



Un grupo de responsables de la compañía lusa, encabezados por el presidente de EDB, Antonio Pita de Abreu, viajó la pasada semana al país latinoamericano para reunirse con autoridades locales.



El objetivo de esta visita era conocer el funcionamiento del mercado, el cuadro normativo y regulador de este sector y obtener información sobre los apoyos a la inversión extranjera.



EDP está interesada en la generación eléctrica en Chile por medio de pequeñas centrales hidroeléctricas, parques eólicos y centrales de biomasa.



Estos negocios estarían liderados por la sociedad Enernova, la nueva unidad de negocio de EDP que reúne los intereses en energías renovables del grupo en América Latina.



Fuentes de la eléctrica lusa explicaron que la entrada en este mercado podría ser realizada con el apoyo de una empresa chilena, aunque reconoció que el proceso todavía se encuentra en una fase inicial.



La Agencia para la Inversión y el Comercio Exterior de Portugal (AICEP), que ayuda a EDP en este proyecto, explicó en un comunicado que la delegación lusa se fue de Chile con una «buena impresión», especialmente por la «estabilidad económica, jurídica y de inversión» del país.



Los responsables de EDP destacaron además el atractivo del sector energético en Chile, lo que podría anticipar posibles inversiones del grupo luso en el próximos años.



La eléctrica lusa anunció en febrero pasado que Enernova tiene como objetivo lograr una capacidad de producción de 1.000 megavatios antes de 2012 en América Latina, a través de pequeñas presas, fábricas de biomasa de caña de azúcar y parques eólicos.



EFE

Publicidad

Tendencias