Publicidad

Descubren fosa común con 50 cadáveres al norte de Bagdad

El entierro clandestino fue hallado por policías y milicianos suníes en una granja de la aldea Al Koba, en las proximidades de Baquba, capital de la provincia de Diyala.


Las fuerzas de seguridad iraquíes descubrieron este día una fosa común con un total de 50 cadáveres al noreste de Bagdad, informó la agencia independiente iraquí de noticias Asuat Al Irak.



Según fuentes de seguridad, citadas por la agencia, el entierro clandestino fue hallado por policías y milicianos suníes en una granja de la aldea Al Koba, en las proximidades de Baquba, capital de la provincia de Diyala.



Las fuentes no excluyeron la posibilidad de que esas personas fuesen asesinadas por combatientes de la red terrorista Al Qaeda, ya que -según ellos- la organización se mostró activa en la zona hasta junio pasado, cuando fueron obligados a huir por medidas de seguridad.



El 20 de abril pasado, las fuerzas de orden descubrieron una fosa con 25 cuerpos cerca de la aldea de Abu Taama, ubicada también en las proximidades de Baquba.



Asimismo, en esa misma fecha, un cementerio clandestino con 16 cadáveres fue hallado por la policía en el área de Al Chanafiyat, a unos 80 kilómetros al oeste de la ciudad de Al Diuaniya, al sur de Bagdad.



EFE

Publicidad

Tendencias