Publicidad

Dimite jefe operaciones antidrogas de Paraguay acusado de corrupción

Su dimisión se produce como consecuencia de una denuncia realizada ante la Fiscalía, en donde se lo acusa de proteger a un narcotraficante brasileño que opera en el país.


El jefe de operaciones de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) de Paraguay, Édgar Almada, renunció al cargo tras una acusación de corrupción en su contra, informaron este día medios locales.



Almada, en cuyo reemplazo asumirá mañana lunes el agente Federico Pfefferkorn, dimitió como consecuencia de una denuncia realizada ante la Fiscalía, en donde se lo acusa de proteger a un narcotraficante brasileño que opera en el país, según el diario Última Hora en su sitio en internet.



La denuncia fue realizada por María Ángela Medina, de 25 años, quien declaró ante la fiscal Cinthia Espínola que fue víctima de un intento de homicidio por parte del brasileño, Ailtón Oliveira Dos Santos, para quien presuntamente la mujer trabajaba distribuyendo drogas en Asunción.



Medina relató además que Dos Santos la había acusado de ser una informante de la Policía, hecho que la mujer negó ante la agente fiscal, al momento de explicar que el brasileño cuenta con la protección de Almada, así como el supuesto resguardo del jefe regional de la Senad en Pedro Juan Caballero, a 530 kilómetros de Asunción y colindante con la localidad brasileña de Ponta Porá.



Por su parte, el organismo antidrogas se limitó hoy a informar en un comunicado sobre el acto de traspaso del cargo de Almada a Pfefferkorn, previsto para mañana y en el que participará el director ejecutivo de la Senad, Hugo Castor Ibarra.



EFE

Publicidad

Tendencias