Publicidad

ONU cree que crisis alimentaria puede ser oportunidad para salvar pobres

«Estoy convencido de que podemos manejar la crisis global de los alimentos. Tenemos los recursos. Tenemos el conocimiento. Sabemos lo que hacer. Por tanto deberíamos considerar esto no sólo como un problema sino como una oportunidad», aseguró el secretario general de Naciones Unidas.


El secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, se mostró convencido de que la actual crisis alimentaria puede ser utilizada como una oportunidad para sacar de la miseria a millones de personas, especialmente en África.



«Estoy convencido de que podemos manejar la crisis global de los alimentos. Tenemos los recursos. Tenemos el conocimiento. Sabemos lo que hacer. Por tanto deberíamos considerar esto no sólo como un problema sino como una oportunidad», aseguró Ban durante una conferencia ofrecida en el Palacio de Naciones de Ginebra.



El secretario general, además, considera que si se solventa la crisis alimentaria y se ponen las bases para que no vuelva a ocurrir en el futuro, esas soluciones servirán para promover el resto de Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM).

Publicidad

Tendencias