Publicidad

Morales pide a EEUU retirar tropas Irak si está en la lucha contra terrorism

El Departamento de Estado de EE.UU. divulgó un informe que mantiene a Cuba en la lista de países patrocinadores del terrorismo, califica a Venezuela como país que «no colabora» en los esfuerzos contra esa lacra e indica que Al Qaeda es la mayor amenaza.


El presidente Evo Morales rechazó este jueves el informe de EE.UU. que apunta a Bolivia como lugar potencial para actividades terroristas y exigió al Gobierno de ese país que retire sus tropas de Irak si está en la lucha contra el terrorismo.



«Les pido retirar a las tropas norteamericanas en Irak y así podremos creer que están en la lucha contra el terrorismo», afirmó hoy Morales durante un acto celebrado en La Paz con motivo del Día Internacional de Trabajo.



El Departamento de Estado de EE.UU. divulgó ayer un informe que mantiene a Cuba en la lista de países patrocinadores del terrorismo, califica a Venezuela como país que «no colabora» en los esfuerzos contra esa lacra e indica que Al Qaeda es la mayor amenaza.



Según publican medios locales, ese documento revela que Bolivia muestra «un nuevo potencial como posible lugar para actividades terroristas» y expresa sus sospechas de que en el país se encuentran partidarios de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y otros grupos irregulares.



Morales lamentó esta «mentalidad equivocada» sobre Bolivia y recordó que, ya en el año 2002, el Departamento de Estado de EE.UU. le acusaba de ser un «(Osama) Bin Laden», líder de la red terrorista Al Qaeda, y llamaba a los cocaleros «los talibanes andinos».



Según el mandatario boliviano, para «el capitalismo salvaje e inhumano, la lucha social por la igualdad es terrorismo».



«No importa, que sigan acusando», dijo Morales, quien agregó que el «camino del cambio» emprendido en Bolivia «es sin retorno (…) Podrán tumbar al indio, pero jamás tumbarán al pueblo boliviano», al que definió como «revolucionario».



EFE

Publicidad

Tendencias