Publicidad

Al menos 10 turistas mueren tras choque en medio de salar boliviano

El accidente se produjo en un tramo del salar de Uyuni, cuando dos vehículos de servicio turístico chocaron por causas que aún se desconocen.


Al menos diez turistas, cinco japoneses y cinco israelíes, murieron tras un choque de vehículos registrado en el Salar de Uyuni, un enorme desierto de sal ubicado en la zona andina de Bolivia.



Según informes de varias emisoras radiales de la zona, el accidente se produjo en la tarde de ayer en un tramo del salar conocido como la Isla del Pescado cuando dos vehículos de servicio turístico chocaron por causas que aún se desconocen.



El cónsul de Israel en Bolivia, Roberto Nelkenbaum, confirmó que cinco de los fallecidos son jóvenes turistas de ese país que estaban de visita en el lugar, cuyas familias ya están siendo avisadas del trágico suceso.



Mientras, el consejero de la embajada japonesa en La Paz, Hajime Naganuma, explicó que también hay al menos otras cinco personas muertas de nacionalidad nipona, cuyas identidades todavía se desconocen.



Una sola persona aún no identificada habría sobrevivido al accidente, indicó la radio Erbol.



El salar de Uyuni, un desierto de sal de unos 12.000 kilómetros cuadrados, es uno de los lugares más visitados por los turistas que llegan a Bolivia.



EFE

Publicidad

Tendencias