Publicidad

Patagonia argentina mantiene alerta meteorológica

Los pobladores afectados por la ceniza comenzaron a retirar el polvo acumulado en las veredas y de los techos de sus casas para evitar que vuelva a dispersarse en el aire.


Varias localidades de la Patagonia argentina mantenían este sábado la «alerta meteorológica» ante la presencia de ceniza a raíz de la erupción del volcán chileno Chaitén, que produjo numerosos inconvenientes, informaron fuentes oficiales.



La alerta rige para distintas áreas de las provincias argentinas de Chubut, Neuquén, Río Negro y Santa Cruz debido a la reducción de visibilidad por la lluvia de ceniza volcánica que se registró este viernes, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).



La dependencia no descartó que esta noche se registren lluvias que puedan aliviar la situación en las poblaciones afectadas, situadas del lado argentino de la cordillera de los Andes.



De todas formas, la situación climática es mejor a la de este viernes, explicó el gobernador de Chubut, Mario Das Neves.



En tanto, el Parque Nacional Los Alerces, de esa provincia, suspendió sus actividades turísticas con el fin de mantener el personal a disposición para ayudar a los pobladores de la zona ante los problemas que generó la erupción, señalaron portavoces oficiales.



Por su parte, los pobladores afectados por la ceniza comenzaron a retirar el polvo acumulado en las veredas y de los techos de sus casas para evitar que vuelva a dispersarse en el aire.



La lluvia de cenizas causó ayer el cierre de escuelas, la reprogramación de vuelos, un incremento de las consultas en los centros de salud por irritaciones oculares y problemas respiratorios y la distribución de mascarillas.



EFE

Publicidad

Tendencias