Publicidad

El Real Madrid, campeón de Liga 2007-08

A falta de tres jornadas, el conjunto que dirige el alemán Bernd Schuster, aventaja en diez puntos al Villarreal, segundo clasificado, a falta de tres jornadas para la conclusión de la Liga.


El Real Madrid se tituló matemáticamente campeón de la Liga de Primera División de la temporada 2007-08, luego de derrotar a Osasuna, por 1-2 en el Reyno de Navarra.



A falta de tres jornadas, el conjunto que dirige el alemán Bernd Schuster, aventaja en diez puntos al Villarreal, segundo clasificado, a falta de tres jornadas para la conclusión de la Liga.



En tanto, trece de los veinticuatro futbolistas que forman parte de la plantilla del Madrid 2007-2008 conquistaron su segunda Liga consecutiva, un logro que la entidad madrileña no conseguía desde la temporada 1989-90.



El meta Iker Casillas, los defensas, el italiano Fabio Cannavaro, Michel Salgado, Miguel Torres, Sergio Ramos y el brasileño Marcelo Vieira; los centrocampistas, el maliense Mahamadou Diarra, José María Gutiérrez ‘Guti’ y el argentino Fernando Gago; y los delanteros Raúl González, el argentino Gonzalo Higuaín, el brasileño Robson Da Souza ‘Robinho’ y el holandés Ruud Van Nistelrooy, forman parte de la nómina madridista de este año igual que estaban incluidos en la del año pasado.



El resto de componentes de la actual plantilla del Real Madrid integran el elenco de incorporaciones llamadas a reforzar el nuevo proyecto del presidente Ramón Calderón en su segundo año de mandato.



Los porteros Jordi Codina, el polaco Jerzy Dudek; los defensas, el argentino Gabriel Omar Heinze, el alemán Christoph Metzelder y el portugués de origen brasileño Kieper Laveran Lima Ferreira ‘Pepe’; los centrocampistas holandeses Royston Drenthe, Arjen Robben y Wesley Sneijder y el brasileño Julio Baptista y los delanteros, el argentino Javier Saviola y Roberto Soldado.



Baptista formaba parte del Real Madrid en la temporada 2006-2007. Pero fue cedido al Arsenal. Regresó en junio para contribuir a la plantilla de Bernd Schuster. Los argentinos Fernando Gago y Gonzalo Higuaín llegaron a la entidad madridista en el mercado de invierno del pasado curso. A tiempo para reforzar el grupo de Capello y conquistar el título de Liga.



El italiano Antonio Cassano, Rubén de la Red, Iván Helguera, Álvaro Mejía, Raúl Bravo, Miguel Ángel Nieto, Jose Antonio Reyes, los brasileños Cicinho, Roberto Carlos, Emerson y Ronaldo y el inglés David Beckham, estos dos últimos, reductos del Real Madrid de los llamados ‘galácticos’, contribuyeron al título de Liga que ganó la plantilla el pasado año a las órdenes del técnico italiano.



EFE

Publicidad

Tendencias